NOTICIAS DE EGIPTO

El Fayum (Egipto), 27 de noviembre, RIA Novosti. Arqueólogos rusos han descubiertos unas momias del período greco-romano en el oasis egipcio de El Fayum, desconocidas hasta ahora en la egiptología, ha informado a RIA Novosti la directora del Centro de Estudios Egiptológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Galina Belova.

Las excavaciones se realizaban en el lugar del antiguo monasterio copto de Deit el Banat. Fue encontrado un sepulcro con tres momias bien conservadas de la época de los Ptolomeos. Presentan interés también los sarcófagos, adornados con dibujos policromáticos y jeroglíficos, que ofrecen información sobre el difunto y su familia.

En otro entierro fue encontrado un niño sepultado en compañía de animales momificados: perros, gatos, monos e ibises. Nunca antes se encontraba nada parecido. Despertó mucho interés en los arqueólogos también la momia de una anciana con trenzas.

El oasis de El Fayum todavía está estudiado escasamente por los arqueólogos. Allí los esperan nuevos hallazgos que pueden enriquecer la egiptología.

0 comentarios: