Descubren un entierro en Siria que data del siglo XVIII antes de Cristo

Descubren un entierro en Siria que data del siglo XVIII antes de Cristo

04/12/2007 - 19:02
IBLNEWS, AGENCIAS

Un equipo de expertos sirios ha descubierto un entierro con restos mortales que data del siglo XVIII antes de Cristo, en un monte ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de Damasco, informaron hoy fuentes oficiales sirias.

La sepultura, cuyo hallazgo se produjo en las excavaciones realizadas en las proximidades de la aldea de Hineh, contiene varias osamentas humanas y objetos funerarios, precisaron fuentes del Consejo de Administración de Ruinas y Museos de Siria.

Entre los útiles funerarios figuran más de 120 tiestos, y algunas piezas fabricadas de hueso y piedras preciosas, afirmaron las fuentes.

Indicaron que los objetos pertenecen a estilos y tipos que podrían haber sido inspirados de la cultura de los Amorreos, que dominaron la región de Oriente Medio entre los años 2200 y 500 antes de Cristo.

Por otra parte, los arqueólogos destacaron que las piezas son similares a las halladas anteriormente en otras zonas de Siria, en las localidades palestinas de Jericó y Majou y en las libanesas de Sidón y Tal Arafa.

Según ellos, la sepultura y los objetos encontrados en su interior sugieren que datan de una antigua civilización que existió en Siria, Palestina, Líbano y Jordania, y que habría perdurado hasta el inicio de la era islámica, en el siglo VII.

0 comentarios: