0 comentarios

COMIENZANB A DECIRNOS LA VERDAD SOBRE MARTE......

El suelo de Marte analizado por la NASA Phoenix  probablemente podría apoyar la vida de las plantas bajo las condiciones adecuadas, los científicos dijo el jueves.

"Básicamente, han encontrado lo que parece ser los nutrientes para sustentar la vida", dijo Samuel Kounaves, científico principal para el laboratorio de química húmeda de la Universidad Tufts. 

Kounaves dijo que el experimento, lo que añade agua para crear una mezcla barrosa con el suelo marciano, que se encuentra el magnesio, sodio, potasio y cloruro en una muestra recuperado de unos dos centímetros bajo la superficie del planeta.

Fundamental también las formas de vida requieren elementos orgánicos como carbono, nitrógeno y oxígeno, mientras que las plantas necesitan cantidades de varios otros minerales, Kounaves dijo.

El laboratorio de química húmeda se encuentra dentro de la Microscopía de Phoenix, Electroquímica y analizador de conductividad, o MECA

El instrumento incluye cuatro pilas de química húmeda, cada uno diseñado para una única secuencia de análisis.

El equipo encontró un nivel de pH de entre 8 y 9 en el suelo, comparable al agua de mar o bicarbonato de soda en la Tierra.

El suelo alcalino sería hospitalario para una amplia gama de organismos, si estuviesen en la Tierra, según Kounaves.

"Si estuvieran aquí en la Tierra, pueden crecer en algo que es muy directa. No hay nada acerca de eso como tóxico," dijo Kounaves.

Con la adición de unos bloques de construcción orgánica, como las que se encuentran en la Tierra, una gran variedad de formas de vida pueden florecer en el suelo marcial, los científicos dicen.

"Si encontramos que era como ácido sulfúrico y ácido como la lejía Clorox, entonces el organismo tendría que ser realmente especial," dijo Kounaves. "Esto significa que hay una gama más amplia de organismos que pueden crecer en este suelo".

"Es probable que usted pueda hacer crecer  los espárragos es realmente así, las fresas, pero probablemente no muy bien", dijo Kounaves.

Espárragos, judías verdes y nabos prosperar en suelos alcalinos, pero prefiere las bayas que son más adapatables al ácido del suelo, Kounaves dijo.

"La razón por la que hicimos ese experimento no es del todo sobre el cultivo de plantas. Eso es parte de ella, pero es también para preguntar qué microbios nativos de Marte podría ser capaz de vivir y sobrevivir y crecer en ese mismo suelo", dijo Michael Hecht de la NASA's Jet Propulsion Laboratorio.

Los microbios pueden sobrevivir en virtud de la profunda superficie de Marte, donde se le proteja contra la radiación ultravioleta peligrosa, Kounaves dijo.

Phoenix también terminó estudiando una muestra de suelo entregado a uno de la sonda de otros instrumentos de hace dos semanas.

La Térmica y evolucionado-Análisis de Gas, o TEGA, incluye ocho instrumento de alta temperatura para hornos de calor del suelo a 1800 grados Fahrenheit.

"Esta es realmente la primera vez nunca nadie ha calentado parte de otro planeta a temperaturas tan altas", dijo William Boynton, TEGA conducir científico de la Universidad de Arizona.

Boynton informó el instrumento no descubrió hielo en la muestra, pero dijo que ello no es sorprendente ya que el suelo es expuesta a la delgada atmósfera de Marte el tiempo suficiente para todo el hielo se evapore.

TEGA  ha encontrado pequeñas cantidades de vapor de agua y dióxido de carbono cuando el horno se calento el suelo.

"Esta tierra ha interactuado con el agua en el pasado", dijo Boynton.

Más de 33 días han pasado desde los $ 457 millones que cuesta la misión ha tocado abajo en la llanura del norte polar de Marte.

Leslie Tamppari, Phoenix proyecto científico en el JPL, dijo que la sonda ha realizado grandes progresos durante la misión del primer mes de operaciones de superficie.

Phoenix ha cavado dos trincheras utilizando su brazo robótico, realizado periódicamente observaciones atmosféricas con una estación meteorológica automatizada, y concluyó aproximadamente el 55 por ciento de un verdadero panorama color de la lugar de aterrizaje, Tamppari dijo.
 
 
AHORA SOLO ESPERAMOS QUE EMPIEZEN A DECIRNOS DESCUBRIMOS VIRUS O MICROBIOS EN MARTE PASO PREVIO PARA EMPEZAR A DESANDAR EL CAMINO DE LA DESINFORMACION QUE NOS TIENE ATADOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
 
Informo PARA unifagrupo y planetaovni
Adolfo Gandin Ocampo