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Mas Sobre Desclasificacion de Años Atras: Francia libera archivos sobre ovnis

Francia se convierte en el primer país en hacer público a través de Internet todos estos casos analizados por expertos de su agencia aeroespacial sobre objetos voladores no identificados, son mas de 1.600 casos sobre ovnis avistados en Francia que ahora estaran disponibles en Internet. La información está disponible en el sitio web http://www.cnes-geipan.fr/geipan/ y actualmente hay 400 archivos sobre un cuarto de los aproximadamente 1.600 avistamientos de ovnis reportados en Francia desde los años 50. Las investigaciones fueron realizadas por el Grupo de Estudios y de Información de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (Geipan, por sus siglas en francés). El organismo que depende del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) fue creado en la década del 70, pero guarda información de los primeros testimonios sobre estos objetos recogidos en 1937. Hechos inexplicables Desde entonces, sus científicos confiesan no haber podido dar explicación a por lo menos uno de cada tres casos. Allí aparecerán las investigaciones, los datos y las pruebas, obtenidos hasta ahora, incluidos unos 6.000 testimonios y 3.000 interrogatorios policiales a los testigos de este tipo de fenómenos. El sabor del misterio De los 1.600 casos registrados desde 1954, cerca de un 25% están clasificados como “tipo D”, o sea que “a pesar de la muy buena calidad de la información obtenida y testigos creíbles, simplemente nos enfrentamos a algo que no podemos explicar”, ilustran los científicos. Uno de esos hechos figura en los registros del Geipan fechado el 8 de enero de 1981 en las afueras de Trans-en-Provence en el sur de Francia. Un hombre trabajaba distraídamente en un campo cuando un extraño silbido le hizo percatar de un objeto en forma de plato de unos dos metros y medio de diámetro que aterrizaba a sólo unos 50 metros de donde estaba parado. Luego de reportar el caso a la policía, los investigadores llegaron al lugar, tomaron fotos y muestras del área marcada por temperaturas de 600 grados por un objeto de unos 700 kilos que el agricultor describió como un platillo metálico de un gris opaco. FUENTE: http://www.surnoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2608

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España desclasificó 75 expedientes sobre OVNIs en la década de los 90

España desclasificó entre 1992 y 1997 un total de 75 expedientes sobre avistamientos de fenómenos extraños, registrados desde 1962 y que ocupan 1.900 páginas, en las que se recoge un total de 97 sucesos distintos, entre los que figuran casos similares al dado a conocer esta semana en Reino Unido. Según confirmaron fuentes militares, una vez desclasificados por el Ejército del Aire, estos expedientes fueron trasladados para su consulta a la Biblioteca del Cuartel General del Ejército del Aire y en la actualidad se encuentran en el Archivo Histórico del Ejército del Aire, en Villaviciosa de Odón (Madrid). Avsitamientos OVNIs Entre esos documentos, figuran casos de avistamientos de OVNIS (objeto volador no identificado) por parte de pilotos de vuelos comerciales y militares o de de capitanes de navío, parecidos al caso dado a conocer en Reino Unido en el que un avión de Alitalia casi choca con un OVNI en 1991. El proceso de desclasificación español comenzó cuando en mayo de 1991 la Sección de Seguridad de Vuelo, responsable de la custodia de estos archivos, remitió un escrito interno dirigido al general a cargo de la División de Operaciones del Ejército del Aire, que proponía su desclasificación. Ya el 14 de marzo de 1992, la Junta de Jefes de Estado Mayor acordó rebajar su nivel de clasificación y dejar la decisión de desclasificar o no en manos del jefe del Estado Mayor del Aires. Finalmente, en septiembre de 1992 se desclasificaron los primeros expedientes OVNI del Ministerio de Defensa. La tarea fue encomendada al teniente coronel de Estado Mayor Ángel Bastida y fue concluida por el teniente coronel Enrique Rocamora en 1996. Varios avistamientos, el mismo día, en distintos lugares En un informe oficial militar de 84 páginas se detalla que la noche del 24 de noviembre 1974 se sucedieron varios avistamientos que comenzaron a las 19:30 horas en la isla de Gran Canaria, cuando un teniente coronel del Ejército del Aire y su hija circulaban por una carretera y vieron una luz blanca y brillante en el cielo que dejaba una corta estela. Ésta se desplazaba a gran velocidad y pocos segundos después desapareció. Según relata el investigador especializado en estos fenómenos Vicente Juan Ballester, sólo 15 minutos más tarde, un avión Fokker-27 de Iberia despegaba de Tenerife con destino a Las Palmas de Gran Canaria. La noche era clara y el avión sobrevolaba unos estratos nubosos cuando ascendía a nivel de vuelo de 2.100 metros. Entonces los pilotos vieron, justo en frente de ellos, una luz potente que parecía encontrarse a unos 300 metros por encima de ellos y que se acercaba en dirección contraria a lo largo de un corredor habitualmente utilizado por el tráfico aéreo regular de Las Palmas. Cuando el avión se cruzó con la luz, el comandante Saura, que pilotaba la aeronave, llamó a la torre de control de vuelo de Canarias para informar de que se estaban cruzando con un "tráfico procedente de Las Palmas", pero la torre de control respondió que no había ningún "tráfico en ese punto y hora". El operador del radar no registró ningún rastro de esa "luz" en la pantalla que, sin embargo, la tripulación continuaba viendo y que se quedó inmóvil situada a sus "3" (este) durante un minuto más. Posteriormente, el radar militar, puesto ya en situación de alerta alfa, detectó a las 20:20 horas un eco no controlado en dirección norte-nordeste mientras se acercaba a unas instalaciones militares a una velocidad de más de 900 kilómetros por hora. Desde el exterior del complejo militar W-8, varios soldados vieron una luz fija en el firmamento o que se movía alrededor del centro. Tan solo diez minutos más tarde, a las 20:30 horas, la estación de rádar registró una traza a unos 67 kilómetros de distancia, que era en realidad otro vuelo de Iberia que hacía la ruta Madrid-Tenerife. Lo curioso es que al mismo tiempo se detectó un eco anómalo a 85 kilómetros de distancia y volando con rumbo al sur. Al llegar a una distancia de 78 kilómetros, la traza se quedó estacionada hasta que se cruzó con el vuelo comercial 281 de Iberia. Inmediatamente después, la traza desconocida se evaporó de repente y según los diarios de vuelo, no había ningún tráfico aéreo previsto a aquella hora. FUENTE: http://www.elimparcial.es/contenido/25757.html