0 comentarios

a viajar se ha dicho

Moscú, 23 noviembre, RIA Novosti. Científicos rusos presentaron el proyecto de la nueva nave ARS un proyecto revolucionario para efectuar vuelos suborbitales de turismo a precios de ganga.

"El valor de un viaje suborbital en nuestro aparato no pasará de los 50.000 o los 60.000 dólares", dijo la víspera Guennadi Mályshev,  uno de los responsables del proyecto.

Según Mályshev, se trata de una oferta revolucionaria porque los vuelos suborbitales que actualmente ofrecen empresas rusas y extranjeras superan los 100.000 dólares.

Explicó que los vuelos que desarrollará la ARS están destinados a los "orbináutas" o turistas ilusionados en dar un vistazo a los umbrales del cosmos a bordo de una nave espacial.

Durante el vuelo suborbital o parabólico, la ARS se eleva hasta una altura de al menos 100 kilómetros, donde comienza el espacio según la Federación Internacional de Aeronáutica,  y durante al menos cinco minutos, los "orbináutas" experimentan la falta de gravedad.

Posteriormente, la nave con un piloto profesional y dos turistas a bordo aterriza como un avión en un aeropuerto convencional, poniendo fin a una aventura de entre una hora y hora y media de duración.

Mályshev subrayó que el proyecto ARS tiene muchas perspectivas porque sus diseñadores redujeron al máximo los costos de fabricación y explotación de la nave y, en este aspecto, supera otros proyectos análogos que desarrollan empresas del sector.

De acuerdo a la concepción de sus diseñadores, la nave ARS supone  un híbrido con las características de un cohete, avión y planeador.

Denominado con la expresión rusa "raketoplan" (cohete-planeador) la ARS despegará desde un caza ruso MiG-31 y con ayuda de sus propios propulsores podrá subir hasta 130 kilómetros de altura.

Entre las ventajas que ofrece la ARS Mályshev resaltó sus altas  características de maniobralidad y autonomía de vuelo, lo que permite la aparición de nuevas modalidades de competencias aeroespaciales   

"Nuestro raketoplan permite la realización de competiciones de vuelos suborbitales de altura, distancia, y vuelos de acrobacia aérea a alturas superiores a los 3.000 metros", subrayó.

0 comentarios

NOTICIAS DE EGIPTO

El Fayum (Egipto), 27 de noviembre, RIA Novosti. Arqueólogos rusos han descubiertos unas momias del período greco-romano en el oasis egipcio de El Fayum, desconocidas hasta ahora en la egiptología, ha informado a RIA Novosti la directora del Centro de Estudios Egiptológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Galina Belova.

Las excavaciones se realizaban en el lugar del antiguo monasterio copto de Deit el Banat. Fue encontrado un sepulcro con tres momias bien conservadas de la época de los Ptolomeos. Presentan interés también los sarcófagos, adornados con dibujos policromáticos y jeroglíficos, que ofrecen información sobre el difunto y su familia.

En otro entierro fue encontrado un niño sepultado en compañía de animales momificados: perros, gatos, monos e ibises. Nunca antes se encontraba nada parecido. Despertó mucho interés en los arqueólogos también la momia de una anciana con trenzas.

El oasis de El Fayum todavía está estudiado escasamente por los arqueólogos. Allí los esperan nuevos hallazgos que pueden enriquecer la egiptología.

0 comentarios

viaje tripulado a Marte

La NASA desvela los primeros detalles de la misión tripulada a Marte

marte.jpg

Una nave de 400 toneladas de peso se ensamblará en órbita (empleando como vehículo de transporte varias lanzaderas Ares V) para una misión de 900 días hacia el planeta rojo. Estos son algunos de los detalles que han emergido del programa Constellation de misiones tripuladas a Marte de la NASA.

La nave llevaría una "tripulación mínima" a Marte en un espacio de tiempo comprendido entre 6 o 7 meses. Una vez allí, los tripulantes permanecerían 550 días sobre la superficie, según el diseño de referencia del programa (llamado architecture 5.0) que actualmente está en desarrollo.

Cada uno de los tres o cuatro cohetes Ares V empleados para poner en órbita baja los distintos módulos de la nave, necesitarían tener una capacidad de carga de 125 toneladas y usaría un carenado estructural de 10 metros.

Se enviaría a tripulantes cada 26 meses, los cuales necesitarían llevar hasta 50 toneladas de carga, emplear un método de descenso potente y aerodinámico y tomar decisiones autónomas sobre la marcha, a causa de los 40 minutos de retraso en las comunicaciones entre la Tierra y Marte.

Supuestamente, el inicio de la misión se espera para febrero del 2031. La primera tripulación sería precedida por otras misiones no tripuladas en las que se colocarían el módulo de carga y el hábitat sobre la superficie marciana. Estas misiones previas partirían de la Tierra en diciembre de 2028 y enero de 2029 respectivamente, empleando dos lanzaderas Ares V.

El módulo de carga llegaría a Marte en octubre de 2029 y el hábitat en noviembre del mismo año. El método elegido para obtener energía una vez en superficie es el nuclear. La tripulación llegaría en agosto del año 2031.

Una segunda misión de lanzamiento de otro módulo de carga y hábitat partiría de la Tierra, de nuevo a bordo de dos lanzadera Ares V, a finales del año 2030 o comienzos de 2031. Estos módulos llegarían al planeta rojo al mismo tiempo que la primera tripulación. En el primer trimestre de 2033, la segunda misión de tripulantes partiría de la Tierra para llegar a Marte en diciembre de ese mismo año, mientras que la primera tripulación abandonaría el planeta rojo en enero de 2033, tras una estancia de 17 meses, para regresar a la Tierra en septiembre.

Los detalles se incluyeron en una presentación titulada: "Permitiendo la exploración: puesto avanzado en la luna y más allá", que tuvo lugar este mes en la reunión de grupo de análisis de exploración lunar de la NASA.

0 comentarios

UNA HISTORIA DE ABDUCCION

El año pasado en invierno, gente amiga que sabe a lo que me dedico, ma hace saber de que no podian dornir ni descansar en el departamento en que viven en  la ciudad de Buenos Aires-  Algo les molestaba pero no daban cuenta que cosa podia ser-
 
Es gente de trabajo que llegan tarde a la vivienda y se van muy temprano a sus labores-
 
Un fin de semana les pido permiso para hacerme presente en ese departamento un 5to piso-
 
Llego entrada  la noche cerca de las 21 horas-
Era un sabado
que ellos al dia siguiente no trabajaban
 
Pasadas las 23 horas no pude dormir
  los demas de la casa dormian como benditos-
 
Me levanto y me instalo en el comedor del lugar-
 
El ventanal entraba la luz de la calle-
 
Me quedo mirando un punto fijo de la pared del lugar-
 
Y como si  nada aparecen 3 enanos de no mas medio metro de alto-
Enfundados en un mono blanco de pies a cabeza y en los ojos unos redondeles negros-
 
Yo sentado en una silla con los pies sobre otra-
Ellos en el marco de una puerta a no mas 2 metros me miraban confusos-
Parecian hamarcse de lado-
 
Levant una de mis manos les señalo y pienso, ¿Que hacen uds, alli+ señalandolos-
 
Salen corriendo hacia el interio del lugar-
 
Minutos despues ya eran como 10
Unos en una de las puertas y otros en otra- Separadas unos 2 metros-
 
Vuelvo a señalarlos y se corren hacia denbtro de ese lugar, por lo que m  levanto y comienzo a corretearlos por la vivienda-
 
Ninguno de lo ocupantes se desperto-
 
Luego de algunos minutos se fueron no se hacia donde ni de que forma-
 
Solo desparecieron del lugar-
 
Gracias
 
Adalberto