Moscú, 23 noviembre, RIA Novosti. Científicos rusos presentaron el proyecto de la nueva nave ARS un proyecto revolucionario para efectuar vuelos suborbitales de turismo a precios de ganga.
"El valor de un viaje suborbital en nuestro aparato no pasará de los 50.000 o los 60.000 dólares", dijo la víspera Guennadi Mályshev, uno de los responsables del proyecto.
Según Mályshev, se trata de una oferta revolucionaria porque los vuelos suborbitales que actualmente ofrecen empresas rusas y extranjeras superan los 100.000 dólares.
Explicó que los vuelos que desarrollará la ARS están destinados a los "orbináutas" o turistas ilusionados en dar un vistazo a los umbrales del cosmos a bordo de una nave espacial.
Durante el vuelo suborbital o parabólico, la ARS se eleva hasta una altura de al menos 100 kilómetros, donde comienza el espacio según la Federación Internacional de Aeronáutica, y durante al menos cinco minutos, los "orbináutas" experimentan la falta de gravedad.
Posteriormente, la nave con un piloto profesional y dos turistas a bordo aterriza como un avión en un aeropuerto convencional, poniendo fin a una aventura de entre una hora y hora y media de duración.
Mályshev subrayó que el proyecto ARS tiene muchas perspectivas porque sus diseñadores redujeron al máximo los costos de fabricación y explotación de la nave y, en este aspecto, supera otros proyectos análogos que desarrollan empresas del sector.
De acuerdo a la concepción de sus diseñadores, la nave ARS supone un híbrido con las características de un cohete, avión y planeador.
Denominado con la expresión rusa "raketoplan" (cohete-planeador) la ARS despegará desde un caza ruso MiG-31 y con ayuda de sus propios propulsores podrá subir hasta 130 kilómetros de altura.
Entre las ventajas que ofrece la ARS Mályshev resaltó sus altas características de maniobralidad y autonomía de vuelo, lo que permite la aparición de nuevas modalidades de competencias aeroespaciales
"Nuestro raketoplan permite la realización de competiciones de vuelos suborbitales de altura, distancia, y vuelos de acrobacia aérea a alturas superiores a los 3.000 metros", subrayó.
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