RIOLANDIA SEGUNDA PARTE

SEGUNDO REPORTE PARCIAL DE LA SITUACIسN EN RIOLآNDIA, SAN PABLO, BRASIL
Volvي el domingo, dيa 10, de un segundo viaje a Riolândia, ciudad del Noroeste de San Pablo, al margen del Rيo Grande en la frontera con Minas Gerais, donde una serie de sucesos Ufolَgicos vienen ocurriendo desde el 20 de enero, segْn reporté en mi primer relato parcial.
Todo empezَ con el avistamiento de un UFO de grandes proporciones en la Posada Piapara, a las 03h00 del 20 de enero, y el consecuente aplastamiento de un caٌaveral de manera misteriosa. Se cree en la acciَn del UFO sobre las plantas. Los hechos ufolَgicos continْan hasta hoy en la ciudad y aumentan dيa a dيa. Tomé muchas fotos de las personas envueltas y constaté un clima de verdadera conmociَn en la ciudad.
A pesar de ser un ufَlogo relativamente experimentado, con mلs de 30 aٌos de actividades en el لrea, cada vez me sorprendo mلs con lo que estل pasando en Riolândia y confieso que pocas veces antes vi una agitaciَn ufolَgica tan intensa, duradera y legيtima. Los fenَmenos que ocurren allي tocan a personas de todos los tipos y de mucha credibilidad en el municipio.
Paso a continuaciَn algunas informaciones para que todos tengan una rلpida actualizaciَn de la situaciَn en Riolândia:
1. Durante las noches siguientes al avistamiento del 20 de enero, en varias ocasiones, testigos de todos los tipos, alertados por la situaciَn de la Posada Piapara, han pasado horas observando el cielo de Riolândia y de la zona. Muchas han observado fenَmenos luminosos cercanos o distantes, casi siempre esféricos y de color predominantemente entre azul y rojo intensos. Los habitantes de la Posada son los que mلs observaron esas luces, y la familia del propietario, con miedo por lo que estل ocurriendo, piensa hasta mismo en abandonar el negocio e irse de allي.
2. Un caso importante ocurriَ en la noche del 06 para el 07 de enero, cuando una luz inicialmente lejana y después mلs cercana ejecutَ movimientos sinuosos sobre un caٌaveral cercano a la ciudad. El fenَmeno fue filmado y atestiguado por mلs de una docena de personas que estaban en varios puntos de la zona urbana y rural. Entre los presentes estaba la profesora Ruth Probio y su familia, siendo que el hijo Pedro Enrique, de 10 aٌos, hizo una filmaciَn del fenَmeno. La luz se hizo visible desde la madrugada hasta las 08h00 de la maٌana del dيa 07. La Revista UFO recogiَ el reporte de testigos serios de Riolândia y alrededor, entre los cuales se encuentran algunos funcionarios pْblicos
A profesora Ruth Probio y su hijo muestran detalles de variados casos. Son testigos.
3. Menos de 24 horas después, a la noche del dيa 07 para el dيa 08 de febrero, nuevamente ocurriَ una observaciَn estupenda en la Posada Piapara, donde todo comenzَ. Este es el caso mلs espectacular entre todos los registrados e incluye otra vez al propietario del establecimiento, Mauricio Pereira da Silva, y a su hermano Antonio Pereira da Silva. Ambos estaban vigilando el lado Sur de la Posada, como lo venيan haciendo desde que el fenَmeno del 20 de enero ocurriَ, cuando vieron un show de luces. Tres objetos en forma de disco de gran tamaٌo fueron vistos aproximلndose, formados en lيnea. A ellos se juntaron otros tres objetos esféricos y menores. El fenَmeno durَ mلs de una hora, periodo en que cinco de los objetos (los 3 platillos y dos de las 3 luces esféricas) descendieron hasta el caٌaveral al lado (no el mismo afectado el 20 de enero) y pareciَ que "investigaban todo, buscando algo", segْn Mauricio. Eso causَ gran pلnico y aprensiَn a la familia de los hermanos y mucha conmociَn en la ciudad.
4. Durante el viernes, 08 de febrero, varios ufَlogos, especialistas, periodistas y curiosos empezaron a llegar con equipos a la Posada para investigar los casos y hacer vigilias. Entre ellos estaban el abogado Gener Silva, el ingeniero Jorge Nery, colaboradores de la Revista UFO y otros integrantes del Instituto de Astronomيa y Estudios Espaciales (INAPE), de Araçatuba (San Pablo). También fueron el técnico en electrَnica Cristian Dionizio de Oliveira y el técnico en Seguridad Laboral Sivaldo Daniel Pereira, ambos ufَlogos de Valentim Gentil (San Pablo). Este editor llegَ enseguida, después de 700 Km. de viaje, ademلs del especialista en informلtica y colaborador de la Revista UFO Ismael Vieira y los estudiantes Michel y Thiago Vieira. En esa misma noche fue realizada una vigilia, de las 21h00 a las 04h30, siendo registrado por todos y filmado por un cameraman profesional un fenَmeno luminoso que se moviَ por varios minutos sobre la zona. Su origen no puede ser atribuida a causas naturales. Todos los reportes fueron dados a la Revista UFO. A la maٌana siguiente, los ufَlogos Paulo Poian e Roberto Beck, también colaboradores de la Revista UFO, e Herbert Bruggemann (estos ْltimos de la Entidad Brasileٌa de Estudios Extraterrestres, de Brasilia), llegaron al lugar para nuevas vigilias (vea abajo)
Grupo de ufَlogos, moradores y amigos discutem los casos ocorridos.
5. Simultلneamente al hecho observado en la Posada, durante la noche del 08 de febrero, a una distancia de 10 Km. de allي, en una ruta de tierra mلs cercana a la ciudad, decenas de personas se juntaban y atestiguaban una luz espantosamente brillante que sobrevolaba un caٌaveral. El fenَmeno también fue filmado por el niٌo Pedro Enrique, hijo de la profesora Ruth Probio, que manejaba la filmadora de la familia. Los habitantes de la ciudad en empezaron a comunicarse en la noche anterior y unos llamaban a los otros para que todos se encontrasen en aquel lugar para observar las luces, ya que en ese lugar la vista del cielo es fantلstica. Esta observaciَn en masa fue impresionante y se dio prلcticamente a la misma hora del fenَmeno registrado en la vigilia realizada en la posada (arriba). Si la ciudad todavيa estaba dividida cuanto a la naturaleza de los fenَmenos ufolَgicos que estaban aconteciendo, esta observaciَn, que fue observada por personas de varios segmentos del municipio, dispersَ las dudas. No se habla de otra cosa en Riolândia y los testigos se aglomeran a cada dيa que pasa.
\
6. De la noche del dيa 09 al 10 de febrero, un nuevo grupo se reuniَ en vigilia en la Posada Piapara, compuesto por habitantes, curiosos y algunos de los integrantes de la noche anterior. Pero apenas dos personas permanecieron observando el cielo después de las 04h00, el consultor de la Revista UFO Paulo Poian y el estudiante Thiago Vieira. Ellos atestiguaron a las 05h05 otro fenَmeno luminoso sobre el mismo caٌaveral al Sur de la Posada, donde ocurriera el mismo show con los seis objetos antes. Pero, ésta vez, la manifestaciَn ocurriَ mلs cerca, a unos 200 m de donde estaban los testigos. Un objeto esférico e intensamente iluminado descendiَ hasta la vegetaciَn y permaneciَ por ahي durante mucho tiempo, a pesar de la lluvia que caيa. Este editor dejَ la Posada para volver a Campo Grande (Mato Grosso do Sul) a las 06h00 y, al pasar por Riolândia, a cerca de 13 Km., oyَ el relato de varios habitantes afirmando que, a pesar de la lluvia, nuevos avistamientos ocurrieron en aquella noche, en la zona urbana de la ciudad.
José Machado de Souza es testigo del avistamiento de 20 de enero. Como el hy muchos en la ciudad
7. Durante el domingo, dيa 10, se tomَ conocimiento de casos ufolَgicos que también habrيan ocurrido en la noche anterior en la ciudad de Valentim Gentil, a cerca de 70 Km. de Riolândia. Los citados ufَlogos Cristian Dionizio de Oliveira y Osvaldo Daniel Pereira (éste también es testigo de innumerables ocurrencias) estلn recolectando las informaciones para enviarlas a la Revista UFO y ya certificaron que hay gran nْmero de testigos en aquella localidad. Lo mismo ocurriَ en los municipios de Fernandَpolis y Votuporanga, linderos a Valentim Gentil, en la ruta SP-320 y a una distancia uno de otro de cerca de 20 km. Fernandَpolis y Votuporanga estلn entre 70 e 90 de Riolândia, y también fueron registrados fenَmenos luminosos, cuyas caracterيsticas todavيa estلn siendo estudiadas.
8. Todavيa durante la tarde del domingo, dيa 10, un atendedor de la ْnica estaciَn de servicios de la pequeٌa ciudad observَ en el cielo un objeto metلlico con luces, en frente a su casa. Fernando Alves de Souza estaba con los suegros, las esposa y los hijos cuando todos vieron, a plena luz del dيa, a las 16h00, el objeto soltar en el aire dos esferas luminosas mلs chicas. El conjunto del objeto mلs grande y los menores pasaron entonces a volar juntos, tomando rumbo desconocido. El atendedor llamَ varios habitantes de Riolândia para que también observaran el fenَmeno, aumentando considerablemente el nْmero de testigos.
Sivaldo Daniel Pereira es testigo del avistamiento de 09 de febrero con otros ufologos.
9. Todavيa durante la noche del domingo, dيa 10, el seٌor Ibrantino José Ribeiro, su nieto Augusto Ribeiro da Silva, de apenas 13 aٌos, y una seٌora volvيan en auto de la Posada Piapara hacia la ciudad, cuando todos observaron dos fenَmenos. Después de salir de la propiedad con destino a la ciudad de Riolândia, cuando tomaron la estrecha ruta sin asfalto, Augusto llamَ la atenciَn de todos para un objeto blanco sobrevolando el caٌaveral. El niٌo implorَ al abuelo que no parara, con miedo, y el grupo continْo su viaje. Casi llegando a la ciudad, 10 Km. adelante, vieron nuevamente un fenَmeno, ésta vez una luz rojiza e intensa, que cruzَ la ruta. El ufَlogo Beck estل entrevistando nuevos testigos en la ciudad, inclusive un grupo que afirma que hay en Riolândia un lugar donde se puede ver objetos a plena luz del Sol, todos los dيas, de las 15h00 a las 17h00.
10. En fin, los casos en Riolândia aumentan en nْmero e intensidad a cada dيa. En medio a toda esta agitaciَn la Revista UFO cuenta nْmeros expresivos. Tenemos informaciones de por lo menos 6 filmaciones independientes de los fenَmenos luminosos, hechas por diferentes personas, siendo que dos de ellas se encuentran en nuestros archivos. Tenemos cerca de 30 testigos contactados y entrevistados, ademلs de un nْmero estimado entre 300 e 400 testigos en todos los municipios abordados, y muchos mلs siendo contactados. Recogimos gran cantidad de reportes y mucho material para publicar. Va a ser muy trabajoso juntar todo eso, pero todos los ufَlogos citados e otros estلn ayudando con sus datos, haciendo que ésta sea una operaciَn de estudios ufolَgicos de gran proporciَn. Y de un fenَmeno en andamiento.
Cinegrafista Luis Paulo Teodoro entrevistado por Paulo Poian es testigo del UFO durante vigيlia de 09 de febrero.
Como nota final informamos que las autoridades de algunos municipios de la zona noroeste del estado de San Pablo estلn bastante preocupadas con la situaciَn, en especial el intendente de Riolândia, a punto de solicitar la presencia de ufَlogos en el lugar. Nunca antes se vio algo asي. La Revista UFO, a través de sus integrantes, estل haciendo su parte, conversando y entrevistando testigos, yendo y chequeando los lugares, examinando las evidencias y conversando con especialistas de varios sectores, para excluir la posibilidad de que los fenَmenos registrados sean naturales.
A. J. Gevaerd,
Editor de la Revista UFO

0 comentarios: