1 comentarios

LUNA:LADO OSCURO

Yo se que el hombre llego a la LUNA,lo se por varios motivos pero el que mas me llena es la charla que mantuve con el mismo Armstrong alguna vez,SI FUIMOS PERO NO PARA LO QUE LA HUMANIDAD CREE,HICIMOS EL PRIMER CONTACTO!!! Por eso este documental frances muestra parte de la realidad de lo que en la tierra se vio realmente y como las agencias manipulan la informacion. aqui el video ADOLFO GANDIN OCAMPO

0 comentarios

A 100 AÑOS DE TUNGUSKA


Una catástrofe puede definirse como un acontecimiento natural de gran magnitud (energía), de corta duración, gran alcance y baja frecuencia. En Tunguska (se pronuncia: toon-goos'-ka) explosión de 1908 cumple con las cinco partes de la definición anterior y puede ser considerado como el epítome de una catástrofe cósmica de impacto. La comprensión de este acontecimiento único y su origen puede ofrecer una imagen de gran antigüedad en una asteroidal o cometaria colisión con la Tierra (por ejemplo, Sudbury y Popigay estructuras de impacto) y los posibles efectos catastróficos globales (por ejemplo, de inundaciones, tectonismo, vulcanismo, glaciación y de aire olas). Catastrofismo, una doctrina uniformitariamente rechazadas por los científicos en el siglo XX, está siendo confirmado por los acontecimientos que han ocurrido en este siglo. El interés científico estimulado por la explosión de Tunguska de 1908 se ha producido una enorme especulación y la controversia en cuanto a su origen. Las teorías que ofrecen esos que han estudiado el caso de la gama reino de la ciencia (un meteorito, cometa, o explosión nuclear) al ámbito de la ciencia ficción (un agujero negro, materia de lucha contra la roca, o la explosion de naves espaciales). Cada teoría ha protagonistas promover y defender sus puntos de vista a la luz de las pruebas, sin embargo, debido a que la comunidad científica no pudo ver el evento real, sino sólo observar los devastadores resultados (que era de 19 años después del impacto antes de la primera mision científica llegó a la escena), cada teoría contiene algunas especulaciones. Antes de profundizar en las particularidades de cada teoría, es importante revisar los hechos reales del caso.
Descripción del Evento
El Tunguska explosión se produjo en la mañana del 30 de junio de 1908 a las 7:17 AM hora local (0h 17m 11S UT) en el ámbito de la Stony Tunguska Pedregoso con las coordenadas del epicentro está 60 º 55 'N, 101 º 57' E (Kridec 1966). Esta ubicación es en la zona central de Siberia de Rusia, aproximadamente 1000 km al norte de la ciudad de Irkutsk y el lago Baikal (Figura 1). 
 
El primer informe de la explosión fue en Irkutsk el documento de fecha 2 de julio de 1908, publicado dos días después de la explosión:
... los campesinos vieron un cuerpo brillante muy brillantes (demasiado brillantes para el ojo desnudo), con un blanco azulado de la luz .... El cuerpo estaba en forma de "una tubería», es decir, cilíndrico. El cielo estaba sin nubes, salvo que baja hacia abajo en el horizonte, en la dirección en la que este brillante cuerpo se observó, una pequeña nube oscura se notó. Es caliente y seco y brillante cuando el cuerpo se acercó a la tierra (que estaba cubierta de bosques en este momento) parece ser pulverizado, y en su lugar una fuerte caída, no como el trueno, sino como si de la caída de grandes piedras o de disparos de armas de fuego se escuchó. Todos los edificios y sacudió al mismo tiempo una bifurcadas lengua de llamas irrumpieron a través de la nube.
     Todos los habitantes de la aldea corrieron hacia la calle en pánico. La vieja mujer lloró, todo el mundo pensaba que el fin del mundo se acerca (Kridec 1966).
S.B. Semedec, un testigo presencial en la aldea de Vadecara unos 60 km al sur de el lugar de la explosión, aporta en condición de excelente informador:
... Yo estaba sentado en el porche de la casa de comercio en la estación de Vadecara en el desayuno ... cuando de repente en el norte ... el cielo se dividió en dos y muy por encima del bosque toda la parte norte del cielo parece ser cubiertas con fuego. En ese momento me sentí gran calor, como si mi camisa había capturado fuego; este calor provenía de la parte norte. Quería sacarme mi camisa y arrojarla lejos, pero en ese momento se produjo una explosión en el cielo, y un poderoso choque se escuchó. Yo estaba tirado en el suelo alrededor de tres sajenes [alrededor de 7 metros] de distancia de el porche y por un momento perdí la conciencia .... El accidente fue seguido por el ruido, como piedras que caen del cielo, o disparando armas de fuego. La tierra tembló, y cuando llego la explosion me sento en el suelo cubierto yo cubri mi cabeza porque tenía miedo que podría golpear las piedras (Kridec 1966).
A través de la comparación de los viejos analisis de los sismogramas en el Evento de Tunguska y de los sismogramas decaya Zemlya y Lop Nor-los ensayos de armas nucleares, Menahem Ben-(1975) determinó que el proyectil de Tunguska tenia "los efectos de un misil nuclear extraterrestre con un rendimiento de 12,5 ± 2,5 megatoneladas ". Esto es de aproximadamente 3 órdenes de magnitud mayor que la de Hiroshima A-bomba y alrededor de una quinta parte de la energía de la bomba de hidrógeno más grande explosión (McWhirter y McWhirter 1974). La altura a la que se produjo la explosión se estimó en aproximadamente 7,5 km, con un total de la energía la liberación de aproximadamente 3 × 1023 ergs, 5 × 1018 ergs de los cuales se transformó en energía sísmica (Menahem Ben-1975). Más energía entró en el aire que el terremoto. F.J.W. Whipple (1930) estima que la energía de la onda de aire a ser 3,2 × 1020 ergs. La actividad sísmica medido en la escala de Richter fue del 5,0, y la compresión del aire pasó dos veces en todo el mundo, según las grabaciones en estaciones meteorológicas.
El proyectil viajó en una sureste a noroeste con dirección a 60 º de azimut, de acuerdo con Fesenkov (1966) que hizo uso de testimonios y la inspección de la simetría radial de los árboles en el lugar de la explosión. Esta dirección fue probablemente inmediatamente antes de la explosión, sin embargo, hay informes contradictorios en cuanto a la línea de fuga (que se examinan más adelante cuando se trata de teorías de la causalidad de la explosión de Tunguska).
La temperatura en el centro de la bola de fuego fue estimado por una fuente a ser de hasta 30 millones de grados Fahrenheit (Lemaire 1980). Algunas chozas de almacenamiento en la cercana vecindad de la atención se encuentra devastada por el fuego y la cobertura de plata y estaño en los utensilios fueron deformados por el calor intenso. "Con anterioridad al frente de la onda de choque se suscita un acalorado zona cuya superficie radiante es mucho mayor que el de la onda de choque en sí" (Stanyukovich y Bronshten 1961). Esto se fundamenta en Semedec que sintió la primera ola de calor, y luego fue arrojada al suelo por el aire por ondas de choque.
Los habitantes de Siberia Central vio la caída y la explosión de meteorito en una zona con un radio de 600-1000 km. Ochenta millones de árboles de la taiga (bosques de coníferas) fueron desarraigados y soplado hacia abajo para un radio de 30-40 km (FJW Whipple 1934). Algunos árboles en el lado de sotavento de las colinas fueron protegidos de alguna manera, y aún así tienen sus ramas rotas y pòr fuera la corteza despojada de ellos de pie al desnudo, se asemejan a los postes de telégrafos.
Tras el impacto, los incendios forestales estallaron y devastado una superficie de 10-15 km de radio (Astapowitsch 1934). Kridec (1960) describe estos incendios forestales como antinaturales. Los troncos de los árboles y sus ramas no se quemaron, pero el fuego paso a través y sólo chamusco en la superficie. Al parecer, un ola de calor causó la abracion, sin embargo, una convencional de incendios forestales no estaba presente. Algunos árboles fueron totalmente chamuscados en posición de pie, pero fueron doblados lejos del epicentro. En condiciones normales de incendios en la zona Vadecara, los árboles se mantuvieron en posicion vertical con el fuego ;se produzco un daño a las secciones inferiores, mientras que las copas de los árboles se mantuvo intacta. También es interesante observar que algunos árboles que habían sido despojados de corteza no mostró signos de chamuscamiento (Kridec 1963).
Las noches después del Tunguska meteorito fueron anómalas. Anormalmentes brillantes su iluminación nocturna se informó en toda Europa occidental y Rusia en la medida en que la gente pudiera leer las noticias de impresión a la medianoche sin iluminación artificial (Kridec 1966). La causa de la anómala iluminación del cielo nocturno se discutirá más adelante.
El gobierno ruso no hizo ninguna tentativa de inmediato a investigar el caso, debido a su política interna en el momento de la explosión, y debido a que el incidente se produjo en una zona desolada sin perjudicar a nadie. En 1921, el país la incipiente Academia de Ciencias designó LA Kulik, un trabajador de la ciencia en su Museo de Minerales, al frente de un equipo de investigadores que viajarán a través de Siberia con el propósito de obtener información sobre el meteorito entre la población local.
Kulik recogio artículos de prensa y testigos presenciales en tela de juicio en su intento de determinar el momento y el lugar de la caída Tunguska. Sin embargo, debido a lo avanzado del año (finales de otoño), la expedición no trató de maniobrar a través de la taiga para investigar el sitio. En sus cuatro sucesivas expediciones que abarcan 1927-1939, Kulik obtuvo muchos testimonios en relación con el meteorito Tunguska.
En un periódico local, el reportero describe el bolido (una brillante, detonando bola de fuego) a sí mismo como un "cuerpo de aparición de fuego" y una cola (probablemente un sendero de polvo) como una "luminosidad". Otros artículos se describe "un ardiente cuerpo como un rayo disparado de sur a norte el oeste" con "una lengua de fuego" que figura en el lugar de la ardiente bolido (Kridec 1966).
Un testigo del evento, un ingeniero de trenes, dijo que sentía "una especie de fuerte vibración del aire," y luego escuchó un "ruido" que él cree que "un terremoto o algún otro fenómeno natural", y que asustó a él en la medida en que se detuvo el tren pensando que había ido fuera de los raíles (Kridec 1966). De hecho, cuando llegó a la estación, pide una inspección para localizar el problema en el tren.
Otro testigo informó de que un millar de renos de propiedad de los Evenki resultaron muertos y muchos cadáveres quemados por los incendios forestales. Fue uno de los Evenki , Okhchen, que eventualmente condujo a Kulik el impacto sitio (Kridec 1966).
Potapovich, que sirve como guía para Kulik,a Kulik le dijo que "su hermano estaba en la cabaña y fue aplastado al suelo, su techo fue llevado lejos por el viento [al parecer una especie de tienda de campaña estructura], y la mayoría de sus renos han huido asustados. El ruido dejo sordo a su hermano y el shock causado a él le hizo sufrir una larga enfermedad "(Kridec 1966). El hermano de Potapovich  ha vivido en el río Chambe situado justo fuera del límite de la árboleda dañada.
 
En la estación de comercio en Vadecara, Kosolapov informó a Semedec (anteriormente mencionadas) "un feroz calor que chamusco mis oídos,el techo se prendió fuego ...." Rompió las ventanas y la puerta del horno en la estufa, Kosolapov voló despegó y aterrizó en la cama al otro lado de la habitación (Kridec 1966).
Un agricultor de la zona Kezhma (unos 200 km al sur del sitio de impacto) relacionados con el texto siguiente:
En ese momento yo estaba arando la tierra a mi Narodima (6 km al oeste de Kezhma). Cuando me senté a tener mi desayuno al lado de mi arado, he oído bangs repentinos, como si de arma de fuego. Mi caballo cayó sobre sus rodillas. Desde el lado norte del bosque por encima de una llama se disparó. Pensé que el enemigo estaba disparando, ya que en ese momento se hablaba de la guerra. Entonces vi que el bosque de abetos ha sido doblada por el viento y pensé en un huracán.  ocupándose de tomar mi arado con ambas manos, por lo que no sería llevado por el viento. El viento era tan fuerte que se llevaron algunos de los suelos de la superficie del suelo y, a continuación, el huracán llevó a una pared de agua hasta el Angara [un seiche tal vez]. He visto con toda claridad todo, porque esta mi tierra en una ladera (Kridec 1966).
Después de haber obtenido interesantes y tentadores  testigos presenciales y las cuentas durante su expedición de 1921, Kulik estaba ansioso de llegar a la Stony Tunguska Pedregoso región para localizar el sitio de impacto de lo que ha comprobado ser un meteorito. Kulik En 1927 pudo regresar a la búsqueda del Tunguska meteorito. Después de pasar algún tiempo en Vadecara, Kulik tomado disposiciones para que los cazadores Evenki para guiar a su partido el sitio de impacto. Alcanzar el lugar de la explosión fue una muy ardua tarea.
El espectáculo que enfrento Kulik cuando se encontro en una loma con vistas a la zona devastada fue abrumadora. Vio a un área donde los árboles de hasta tres pies de diámetro, ha encajado como palillos de dientes, fueron desarraigados y sembrado a través del paisaje. Tras un examen más detallado, ubico agujeros que erróneamente se llegó a la conclusión de los agujeros de meteoritos, sin embargo, no tenía los medios en este momento para excavarlos.
Kulik Durante las tres sucesivas expediciones para determinar la causa del Evento de Tunguska, su teoría del meteorito no ha recibido pruebas. A pesar de enormes dificultades causadas por el intenso calor de verano, el frío del invierno y la insuficiencia de fondos para suministros y equipo, Kulik y su partido han  perseverado para obtener pruebas relacionadas con la explosión de Tunguska. A lo largo de sus investigaciones y las de los demás que abarcan un total de cincuenta años, no había pruebas de que afectan el hierro, no hay cráteres de impacto, no hay meteorito remanente y no hay sobre el terreno sembrado de partículas evidencias meteoricas del hecho. La única prueba de  Tunguska bolido fue el derrumbe de árboles quemados. Los agujeros que Kulik penso que eran de meteoritos fue demostrado ser depresiones naturales.
 
La teoría del Cometa
 
Debido a la falta de pruebas para la teoría meteorito propuesto por Kulik, otras teorías se han propuesto para explicar el Evento de Tunguska. Varios autores (Cowan, Alturi y Libby 1965; Kridec 1960, 1966; Hughes 1976) han designado FJW Whipple (1930-1934) como el iniciador de la hipótesis cometario. Whipple propuso "que el meteorito era esencialmente un pequeño cometa y que la cola del cometa fue capturado por la atmósfera" (FJW Whipple 1934). Sin embargo, en el mismo artículo sólo dos párrafos más adelante, dijo: "Yo no siento mucha confianza en esta hipótesis."
Un modelo de núcleo de un cometa es ofrecido por F.L. Whipple (1950). Este modelo consta de una gran bola de nieve sucia compuesta de polvo y roca mezclados con agua, metano y amoníaco helados. Kridec (1963) y Hughes (1976) utilizan este modelo para apoyar su convicción de que el proyectil de Tunguska fue una pequeña cometa. Sin embargo, lo suficientemente interesante, F.L. Whipple (1975) las preguntas tal posibilidad:
No parece probable, por tanto, que la explosión de Tunguska fue producida por un activo de buena fe cometa un centenar de metros de dimensión .... más probable, sin embargo, el objeto de Tunguska fue una inactiva, de baja densidad, friable cuerpo .... No hay ninguna razón para sospechar que era interestelar.
Se trata de un eufemismo para sugerir que el origen de la explosión de Tunguska es objeto de controversia.
Son varios los elementos de la cometario hipótesis que explican la relatos de testigos oculares y los datos físicos asociados. Probablemente el concepto más importante apoyar la hipótesis de un cometa es la naturaleza del vuelo de la bola de fuego Tunguska. Fesenkov (1962) reclamaciones, "Según todas las pruebas, este meteorito se trasladaron alrededor del Sol en una dirección retrógrada, que es imposible que los meteoritos típico ...." Fesenkov observa que rara vez meteoritos golpear la tierra en la mañana, porque el mañana se enfrenta a las partes con interés en la órbita del planeta. Por lo general, el meteorito supera la Tierra por detrás, por la noche. Sin embargo, los cometas tienen una amplia gama de órbitas y velocidades y podría chocar con la tierra en la mañana, golpeando en la cabeza a una velocidad de aproximadamente 60 km / seg (130000 mph o Mach Número 180). Fesenkov (1966) demuestra que la dirección y el ángulo de ataque hacia la tierra estaba detrás de el sol, por lo que el deslumbramiento del sol impedido avistamiento.
Además de las pruebas de la bolide la órbita retrógrada fue el brillante cielo nocturno observado en Europa Occidental y Rusia. Fesenkov (1966) señala que no hubo anómala brillará el 30 de junio de 1908, pero que no había tal resplandor el 1 de julio de 1908. No se informó de iluminación inusual en los EE.UU., el hemisferio sur o en los países al este de el lugar de la explosión. "La explicación más probable para las noches anormalmente brillantes asociados con la caída de meteoritos Tunguska sería que el meteorito era en realidad un pequeño cometa con una cola de polvo que apuntan lejos del sol" (Fesenkov 1966). "Estas propiedades de la [polvo] distribución puede explicarse si la nube de partículas cósmicas se asoció directamente con el núcleo del cometa Tunguska, y señaló en una dirección lejos del sol" (Fesenkov 1966). Esta es una explicación plausible en lo que respecta a las brillantes noches observada en Europa. Ninguna otra teoría que ofrece de manera adecuada explica esta anomalía.
Más pruebas que apoyan un cometa salió a la luz en 1962 cuando los técnicos descubrieron gránulos microscópicos de magnetita y silicato de glóbulos, cree que extraterrestres, en muestras de suelo de la explosión de Tunguska sitio. Un doble spherule que consiste en una pastilla de magnetita dentro de una concha más grande de silicato es único a este evento y cree que el resultado de "una rápida condensación de gas incandescente a la refrigeración" (Fesenkov 1966).
La última pieza de prueba para la Tunguska cometa explica satisfactoriamente las observaciones físicas. De acuerdo con el modelo de Whipple se ha descrito anteriormente, el cometa probablemente antes de la explosión de impacto con la evaporación de los componentes con lo que no deja remanente. Al comparar los registros de ondas de diversas fuentes, Menahem Ben-(1975) deduce que la altura sobre el suelo donde se produjo la explosión fue de 7,5 km. Parece que ha habido tres centros radiante formuladas por los árboles caídos, según Fesenkov (1966), lo que indicaría múltiples explosiones. F.J.W. Whipple (1930) señaló que la ola de aire registrada en el microbarographs parece indicar dos tipos de ondas; generada por la penetración del objeto a la atmósfera, y el otro generado por la explosión o explosiones.
La teoría nuclear
La similitud entre la A-Hiroshima la bomba y la devastación misterioso Tunguska efectos dieron lugar a la noción de que el caso de 1908 fue causado por un hecho por el hombre bomba nuclear. Los escritos de ficción del autor soviético Alexander Kazantsev en 1946 fueron los primeros en recoger la idea de que los científicos más tarde. Un destacado científico soviético, Alexei Zolotov, después de 17 años de investigación, la ampliación de la explosión nuclear de la teoría suponiendo que hayan sido causadas por la visita de un extranjero de naves espaciales (TASS comunicado de prensa, a mediados de octubre de 1976). Según Zolotov, una nave espacial controlada por los "seres de otros mundos" pueden haber causado la explosión de 1908. Él se imaginó una de propulsión nuclear artesanal que explotó accidentalmente debido a un fallo de funcionamiento. Zolotov también admite a los problemas con la teoría, comprendiendo que los dispositivos de seguridad probablemente evitar tal desgracia, y observando que el área real de destrucción era "una impresionante demostración de precisión meridiana y el humanitarismo."
T.R. Lemaire, un escritor científico, sigue este pensamiento, sugiriendo "La explosión de Tunguska momento parece demasiado para un fortuito accidente" (Lemaire 1980). Afirma que un período de cinco horas retraso haría que el objetivo de la destrucción de San Petersburgo, y añadió que un pequeño cambio de rumbo en el espacio que han devastado las zonas pobladas de China o la India.
¿Podemos asumir que el 'piloto' ha optado por un día con nubes excelente visibilidad de la arboladura para asegurar un descenso seguro? American estrategia militar llamado para los mismos las condiciones meteorológicas, para una perfecta huelga en Hiroshima industrial del corazón, el Enola Gay's Bombardier estaba prohibido poner en libertad a través de una cubierta de nubes: tuvo que ver la meta a continuación. Para maximizar la explosión destrucción, reducir al mínimo los peligros de radiación: la bomba se puso a explotar a una altura elevada en lugar de contra el suelo. Del mismo modo, la siberiana de misiles de alta detonó en el aire, reduciendo o incluso eliminando los peligros de caída (Lemaire 1980).
Lemaire mantiene el "accidente de explicación es insostenible" porque "la llama del objeto se está expertamente navegar" utilizando el lago Baikal como un punto de referencia. De hecho, el lago Baikal es un ideal de navegación aérea punto de referencia está 400 millas de largo y alrededor de 35 millas de ancho. Lemaire la descripción del curso de la Tunguska objeto presta credibilidad a la idea de experto de navegación:
El cuerpo se acercó desde el sur, pero cuando alrededor de 140 millas de la explosión, mientras que más de Kezhma, luego cambió bruscamente hacia el este. Doscientos cincuenta millas más adelante, mientras que por encima de Preobrazhenka, que revocó su partida hacia el oeste. Se explotó por encima de la taiga a los 60 º 55 'N, 101 º 57' E (Lemaire 1980).
 
Los científicos que han examinado informes de testigos oculares no están convencidos de cualquier curso de cambios como el objeto brillante atravesó el cielo. Ni los científicos están convencidos de temperatura nuclear. Brown y Hughes (1977) afirman que una temperatura de dos millones de grados centígrados (la temperatura supone obtenerse si todos la energía cinética del cometa, 3 × 1023 ergs, se cambió la calefacción en los componentes) es "sustancialmente subnuclear." Además, es totalmente falaz suponer que el sub-nucleares temperaturas no puede producir efectos nuclear ...." Ellos sugieren que una termo-químico explosión podría producir los efectos de una bomba nuclear.
La cuestión de Lucha contra el Hipótesis
La anti-materia hipótesis es ofrecido por Cowan, Alturi y Libby (1965) y apoyada por Gentry (1966). Esta teoría propone que un anti-rock compuesto de anti-materia fue aniquilado en la atmósfera por encima del sitio de Tunguska explosión y causó el daño observado. Cowan et al. postula que tal explosión podría causar un aumento en la atmósfera de radiocarbono. Tras el análisis de C-14 en un contenido de 300 años de abeto Douglas Arizona, que creen que el aumento de radiocarbono obtenidas durante el tiempo del evento. Sin embargo, los datos presentados en su papel parecen carecer de significación estadística para el apoyo de sus conclusiones. Por otra parte, una cuidadosa C-14 mediciones de un árbol cerca de la explosión no muestran un aumento en 1909 (Lerman et al. 1967).
El agujero negro de hipótesis
La última teoría en cuanto a la causa del Evento de Tunguska es proferido por Jackson y Ryan (1973). Ellos sugieren que un agujero negro con una masa de 1022 a 1023 g tendría la energía necesaria (1023 ergs) han causado la destrucción de Tunguska. Jackson y Ryan sostienen que el agujero negro podría causar la destrucción, ya que fueron traspasados por la tierra con la facilidad de corte suave la mantequilla, saliendo de la tierra a través del Océano Atlántico.
Beasley y Tinsley (1974) refutar el agujero negro de la teoría porque la microbarographs que registraron las ondas de la explosión no registró las ondas de aire de un punto de salida en el Océano Atlántico. Esto es vital para el agujero negro de la teoría, porque la salida del agujero negro de la tierra se espera que la exposición de efectos devastadores similares a los que en su entrada.
El agujero negro-concepto también no explica la magnetita y silicato de glóbulos encuentran en la región explosión, que tampoco tiene en cuenta para la anormalmente brillante cielo nocturno observado en Europa. Beasley y Tinsley (1974) concluyen, "Toda la evidencia favorece la idea de que el impacto que causó la catástrofe de Tunguska en un órgano con características como un núcleo cometario en lugar de un agujero negro."
 
LA EXPLOSIÓN LA ORIGINÓ EL RAYO DE NIKOLA TESLA
 
Esta hipótesis defiende que una experiencia de transferencia de energía a través de la atmósfera habría provocado la explosión en Tunguska. Como prueba que avalaría esto  los recientes programas HAARP y ROTHR que serían programas de investigación con frecuencias y energías que serían todos un derivado de las teorías del científico y genio yugoslavo Nikola Tesla (1857 –1943). El proyecto HAARP, desarrollado en Alaska ,sería de gran interés ya que controlaría los procesos ionosféricos usando grandes complejos de antenas como los ideados por Tesla y que podrían provocar grandes descargas electromagnéticas. ROTHR tendría un proceso y una finalidad similar pero con bases más antiguas, el HAARP sería el sustituto natural del ROTHR y según la Agencia de Seguridad nacional estadounidense serían simples elementos de control de comunicaciones...
 
Fue Lee De Forest quien especuló que Tesla había experimentado con los denominados "torpedos dirigibles" y añadió que sus experiencias podían crear descargas eléctricas remotamente. Se habló de rayos que podían derribar naves en el aire provocando una descarga eléctrica e incluso el científico Harry Grindell –Matthews investigó y trató de desarrollar los denominados "rayos diábolicos" como arma de guerra. En Mayo de 1925 el Dr.Wall solicitó una patente para transmitir energía eléctrica en cualquier dirección sin el uso de hilos conductores. En ese mismo año el "Chicago Tribune" anunció en las páginas de su periódico que el gobierno alemán tenía como arma de guerra los denominados "rayos de la muerte". Los soviéticos en el año 1928 revelan que el ingeniero ruso Grammachikoff ha creado un arma electromagnética para inutilizar y destruir los aeroplanos en pleno vuelo. Se realizó una demostración en el aeródromo de Podosinsky en las proximidades de Moscú convenciendo favorablemente al comandante Rosenholtz.
 
El científico J.H.Hamil ofreció el invento de un científico alemán para que los americanos tuvieran su "rayo de la muerte". Al parecer el rayo habría sido probado exitosamente en Baviera sobre aeroplanos franceses, el científico inglés afirmó que todos estos trabajos se debían a los importantes estudios desarrollados por Nikola Tesla hacía 30 años, las pruebas las realizó en los resortes de Colorado y tenían como eje una gran bobina eléctrica, las pruebas serían recordadas por el uso de la gran bobina y un poste de 200 metros en cuyo extremo se hallaba una esfera de cobre donde se generó los potenciales que descargaron su "efecto relámpago".
   Los habitantes del lugar afirmaron que el atronador ruido se pudo oír a más de 20 kilómetros de distancia y que la tierra parecía cargada de electricidad provocando efectos muy curiosos en la zona similares a los famosos fuegos de San Elmo. Con posterioridad el propio Tesla habló en diferentes medios sobre su invento y sobre laos inconvenientes creados en el Powerhouse de la Colorado Springs Electric Company al reventar arios generadores cuando realizaba sus pruebas en corrientes de alta frecuencia y gran alcance .El rayo de Tesla podía ser una indudable arma de guerra y según sus propias palabras:"capaz de detonar por medio de corrientes a alta frecuencia objetivos a varias millas de distancia". Diferentes declaraciones a diferentes rotativos realizadas por Tesla hacían presagiar que el "rayo de Tesla" era algo más que un simple proyecto, entre los años 1931 y 1933 hubo una gran controversia debido a estas declaraciones ya que según el propio Tesla "hacía más de 25 años que todo fue creado", lo que nos daría una fecha muy cercana a 1908, año de Tunguska. Esta información está disponible mediante su correspondencia en la Colección de la Biblioteca de la Universidad de Columbia (EE.UU.).
 
Las patentes de Tesla las encontramos en el número 685.957 bajo el nombre "Aparato para la utilización de energía radiante", concedida en Noviembre de 1901. Robert Johnson publicó parte del trabajo de Tesla apoyándose en los estudios del año 1900 y como resultado de las experiencias llevadas a cabo entre los años 1899 y 1900. En 1913 se concede la patente sobre una turbina ideada por Tesla con número 1.061.206 así como una "máquina dinamoeléctrica".
 La ida de Tesla se encuentra repleta de patentes e inventos que giran todos en torno a la producción de energía y transmisión de la misma. Se da la circunstancia de que el 30 de Junio de 1908, Tesla, acompñado de George Scherff probó un "extraño artilugio" desde la torre de Wanderclyffe (Long Island) para tratar de localizar la expedición de Robert Peary en el Polo Norte, apuntando con su aparato hacia dicha e indeterminada zona, cuenta la ya leyenda que un buho se cruzó en la trayectoria de la señal emitida por el aparato y quedó desintegrado... Esa misma mañana Tunguska se convertía en un infierno y en un enigma insondable con consecuencias extraordinarias: alteraciones en el campo electromagnético de la tierra , tormentas geomagnéticas en la zona afectada, magnetización del suelo, un pulso electromagnético similar al producido cuando estalla una bomba atómica o nuclear, auroras boreales de carácter "extraño" , noches brillantes , mutaciones genéticas en vegetales y plantas , crecimiento acelerado de la flora y fauna del lugar, incremento del C-14 y extraña presencia de radiación y quemaduras en las personas o animales supervivientes y expuestas a la misma.
 El investigador Oliver Nichelson apoyándose en los textos y escritos de Tesla al "New York Times" sobre la posibilidad de transmitir electricidad sin hilos a cualquier lugar del planeta, sumado la genio inventor del yugoslavo de nacimiento y padre de la corriente alterna más la experiencia fallida de localizar a Peary desde Long Island y causante de un error de cálculo que provocó la tragedia de la zona esteparia de Tunguska, esto también explicaría la ausencia de cráter en el lugar.(de Juanca Romero)
 
MI TEORIA PERSONAL
 
Es la que llevo años trabajando compartiendo que fue TESLA y su invento el que produjo la explosion ,pero lo posteare aparte
 
CONCLUSIÓN
La explosión de Tunguska es, en efecto, singular y misterioso. De las posibles causas, parece que el consenso actual favorece la hipótesis de un cometa. Sin embargo, lo que sugiere un consenso es muy tenue. Aunque los demás teorías han verosimilitud, que tienen dificultades para explicar el caso observado y la consiguiente evidencia física. Haciendo uso de las hipótesis permite cometario por las siguientes hipótesis probable.
Por encima de Siberia central el 30 de junio de 1908, aproximadamente a las 7:17 AM hora local, un pequeño cometa entró en la atmósfera de detrás del sol y se trasladó en una sureste a noroeste dirección. La cometa se compone de alrededor de 30000 toneladas de agua, metano, amoníaco y hielo con restos de silicatos y óxidos de hierro. Penetración en la atmósfera a unos 60 km / seg (130000 mph), el objeto creado una intensa onda de choque que envuelto apretadamente alrededor de su nariz. A medida que desciende que soleado por la mañana, explotó su núcleo (posiblemente 3 veces) de aproximadamente 8 km por encima de la superficie terrestre. Una enorme nube de negro apareció de inmediato tras la explosión que libera 1023 ergs de energía. Una ola de calor con una temperatura de aproximadamente 16,6 millones de grados Celsius en el centro de atención fue que había generado un árbol-abrasador efecto de un radio de 15 km. La ola de calor fue seguido por el aire ondas de choque que derrocó desfigurado o 80 millones de árboles que ocupan aproximadamente 8000 km2 de taiga siberiana (un radio de 30 km), e inició una onda sísmica de Richter de magnitud 5, pero, para nuestra sorpresa, no dejó cráter . El polvo de la cola del cometa alejado del sol y siempre anormalmente brillantes del cielo nocturno en Europa y partes del oeste de Rusia. No hay rastro del cometa en sí se encontró con excepción de magnetita y diminutos glóbulos de silicato. Las principales consecuencias fueron el miedo y el temor entre los habitantes de la región, y los daños materiales de la explosión. Afortunadamente, la vida humana no se perdió, aunque más de un millar de renos fueron destruidos.
Continuará la especulación sobre el origen de esta catástrofe, aún no determinadas conclusiones pueden lograrse a menos que el hombre tiene la dudosa oportunidad de observar y vigilar este tipo de evento en el futuro. La explosión de Tunguska dirige nuestra atención a las fuerzas catastróficas que han ayudado a formar la tierra, y nos hace formular preguntas acerca de la naturaleza mucho mayor de eventos cósmicos. ¿Cuáles son los efectos globales de enorme impacto acontecimientos que constituyeron la 1 km de diámetro Meteor Crater en Arizona, los 100 kilómetros de diámetro Popigay cráter de Siberia, y los 140 kilómetros de diámetro Sudbury estructura de impacto de Ontario? ¿Qué cambios en la corteza terrestre, la atmósfera, los océanos y la vida fueron causados por la liberación de un millón de veces más energía que la explosión de Tunguska? El Evento de Tunguska prevé un ligero vistazo.
REFERENCIAS
Astapowitsch, I.S. 1934. Air olas causadas por la caída del meteorito el 30 de junio de 1908, en Siberia central. Real Sociedad Meteorológica revista trimestral 60:493-504.
Beasley, W.H. y Tinsley, B.A. 1974. Tungus caso no fue causado por un agujero negro. Nature 250:555-556.
Ben-Menahem, Ari. 1975. Fuente parámetros de la explosión de Siberia el 30 de junio de 1908, de análisis y síntesis de las señales sísmicas en cuatro estaciones. Física de la Tierra y 11:1-35 Planetary Interiors.
Brown, J.C. y Hughes, D.W. 1977. Tunguska's Comet y no térmicos de producción C14 en la atmósfera. Nature 268:512-514.
Cowan, C., Alturi, C.R., y Libby, W.F. 1965. Posibles anti-contenido en materia de Tunguska el meteoro de 1908. Nature 206:861-865.
Fesenkov, V.G. 1962. En el cometario de la naturaleza Tunguska meteorito. Astronomía Soviética 5 (4) :441-451.
Fesenkov, V.G. 1966. Un estudio de Tunguska la caída de meteoritos. Soviet Astronomy 10 (2) :195-213.
Gentry, R.V. 1966. Lucha contra el contenido en materia de Tunguska el meteoro. Nature 211:1071-1072.
Hughes, D.W. 1976. Tunguska renovado. Nature 259:626-627.
Jackson, A.A. y Ryan, M.P. 1973. Tungus fue el caso debido a un agujero negro? Nature 245:88-89.
Kridec, E.L. 1960. Principios de meteoritos. Pergamon Press, Oxford.
Kridec, E.L. 1963. El Tunguska y Sikhote-Alin meteoritos. B. En Middlehurst y G.P. Kuiper, eds. El Sistema Solar, Vol. IV: Luna, Meteoritos y Cometas, pp. 208-217. University of Chicago Press, Chicago.
Kridec, E.L. 1966. Giant meteoritos. Pergamon Press, Oxford.
Lemaire, T.R. 1980. Las piedras de las estrellas. Prentice Hall, Englewood Cliffs, Nueva Jersey.
Lerman, J.C., Mook, W.G., y Vogel, J.C. 1967. Efecto de la Tunguska Meteor manchas solares y por radiocarbono en los anillos de los árboles. Nature 216:990-991.
McWhirter, N. y McWhirter, R. 1974. Libro Guinness de Récords Mundiales, 1975. Sterling, Nueva York.
Stanyukovich, K.P. y Bronshten, I.A. 1961. Velocidad y energía de la Tunguska meteorito. Doklady Akademii Nauk SSSR, ciencias de la tierra secciones 140:1053-1055.
Sullivan, W. 1979. Agujero negro, el borde del espacio, el fin del mundo. Doubleday, Garden City, Nueva York.
Thorndike, J.J., Jr, ed. 1977. Misterios del pasado. American Heritage Publishing Company, Nueva York.
Whipple, F.J.W. 1930. El gran meteorito de Siberia y las olas, sísmicos y aéreos, lo que produjo. Real Sociedad Meteorológica revista trimestral 56:287-304.
Whipple, F.J.W. 1934. En los fenómenos relacionados con la gran meteorito de Siberia. Real Sociedad Meteorológica revista trimestral 60:505-513.
Whipple, F.W. 1950. Un cometa modelo I. La aceleración del cometa Encke. Diario de Astrofísica 111 (1) :375-379.
Whipple, F.W. 1975. ¿Cometas juegan un papel en la química galáctica y Gamma-Ray Bursts? La astronómica Diario 80 (7) :525-531