UFO CRASH EN HOLANDA

investigacion de NUNO ALVEZ

traduccion y colaboracion

Adolfo gandin Ocampo

Agradezco el permiso de NUNO para traducir y publicar esta su investigacion en Planetaovni y UNIFAGRUPO

fotos de este articulo en :http://ufoportugal.blogspot.com/2009/04/ufo-crash-soesterberg-netherlan-1977.html

Este es uno más de los muchos casos envueltos en polémica y desconfianza, debido á falta de conocimiento del público.
Durante muchos años de experiencia en investigación y recoja de datos, este fue el caso más polémico que de alguna forma merece una atención más especializada y redobrada.
En 2006 tuve la oportunidad de permanecer en tres ciudades en Holanda durante seis meses ciudades estas, Monster, Roterdam y por fin Almer Stad.
En la ciudad de Monster a Sur de Holanda y Roterdão, tuve la oportunidad de conocer una persona de la cual fue atribuido nombre fictício de Ivanderland, debido al mismo no querer su nombre revelado.
Ivanderland relató algunos acontecimientos ocurridos los años 70, en operaciones Militares en aquel país.
Según la descripción de Ivanderlan, habría existido una caída o abatimento de un Ovni de forma intencional.
Ivanderland p.ej.: Radarista de Torres de Controlo y Tráfico Aéreo Militar los años 70.
Los Radares Militares estarían constantemente a monitorizar el espacio aéreo y á muy que eran detectados y seguidos atentamente todos los Objectios Anómalos en los Radares “ECU”.
Ivanderland, cuenta que existía un pasillo aéreo que venía del Sur de Francia, Bélgica y Holanda, desapareciendo en el Mar del Norte.
Todo este trayecto sería efectuado siempre en la orilla fronteriza Alemana o relativamente cerca de esta.
Tendrían entonces las fuerzas Militares se reorganizado para una Operación Militar de Entrenamiento entre varios Países.
Según se calcula que fuera un Ejercicio Militar, pero que de ese ejercicio habría ocurrido la caída de un Objeto Voador No Identificado que ya venía a ser controlado por los monitores de los Radares Militares.
Tras obtener todas estas informaciones y ya estar Residiendo en la reciente joven ciudad de Almer Stad a Norte de Holanda 30/35 km de Amesterdão, durante uno de los paseos matinales fue posible encontrar un extraño e insólito, Monumento Ovni en una escuela de la ciudad.
Monumento este creado por el escultor Thom Puckey.
Según se intentó purificar cuál es el motivo de este monumento, sólo se sabe hasta al momento que este fue solicitado por la escuela de la ciudad.
Thom Puckey no tiene cualquier conocimiento sobre insólita ocorrência en Holanda.
Alías cualquier persona que no esté conectada al tema de carácter Ufologico nunca va a entender cual la importancia de este estudio, o casos ocurridos en su padres y otros.
ES de destacar que además de este Monumento de Thom Puckey, se encontraban otros dos objetos o Monumentos con formato circular, que me despertaron bastante atención.
Ufo Monument Almer Stad Thom Puckey Image Nuno Alves
Tras recoger toda esta información, fue efectuado un artículo hablando de este insólito incidente en Holanda, donde más tarde, se vino a crear un conflicto y descrenças por falta de más evidencias y pruebas que comprobaran realmente que este caso sería real.
En medio de tanta polémica con origen en el Brasil en una Web local en Minas Generales, inició la creencia de que yo aún habría inventado tal historia, que el referido Ivanderland sería un personaje imaginária.
Ivanderland desde el inicio que fue referenciado tratarse de un nombre fictício, por gana del propio desde el principio de esta abordagem.
ES de referenciar y de alguna gran importancia colocar unos parênteses de una falsa información pasada en internet de que yo habría dicho y afirmado la caída del Óvni de Holanda!
Informo nuevamente que no afirmé tal caída, pero sí Ivanderland, afirmó la caída de un Objeto Voador No Identificado.
La información fue pasada para lo publico de forma a dar conocimiento y continuación de una investigación con el ámbito de obtener más informaciones de esta ocorrência.
Para se incriminar es importante tener pruebas de eso y no hablar por bello placer de que se es fraude!
Si fuéramos por este medio, todos los casos envueltos en secretismo serían invenciones o fraudes de los investigadores.
ES el denominado encobrimento Ufologico descentralizado a que mucho se habla y especula, pero que en la hora de la verdad nunca presentan pruebas de cualquier base teórica o fundamentalista sobre el tema.
Simplemente es fraude porque se quiere que así sea.
Cuando existe un fraude por norma y ética en la Ufologia son presentadas pruebas de esa misma materia, fake cabala, con las debidas explicaciones lo que no acontece en este caso.
Sin pruebas no existe cualquier fraude, á que darse continuidad del trabajo en la Investigación, que fue este el caso pasado en Holanda los años 70, cuando tenemos fuertes evidencias de esta materia.
Debido al hecho de haber creído ampliamente en el respectivo Ivanderlan, se inició una investigación más exaustiva, aún cuando se hablaba que en Holanda ningún investigador o entidad de investigación Ufologica tenía cualquier conocimiento de este incidente.
Pongan la verdad no tardava en llegar y en buena hora.
Después de un alerta colocado en el Blog Ufo Portugal, en Inglés, Alemán y Holandés a solicitar más información sobre este incidente, recibimos uno Y – Mail de Toine Trust, Investigador privado holandés, que nos envía un linck con informaciones preciosas.
http://www.untoldmysteries.com/xmenu/68.html (in dutch)
Soesterberg 29 de Agosto de 1977
En 1977, en la Base Militar en Soesterberg Holanda, estaban estacionados aviones F – 4 Phantom del 32 Esquadrão Táctico de Combate Y.U.A, que estarían en el local para, ejercicios militares.
Ejercicios estos de mantenimiento y rotina militar, con entrenamientos tácticos de combates aéreos Aire vs Aire.
La Intercepção del OVNI por encima de Soesterberg
Durante un alerta originado por las Torres de Radar Aéreo el primer-teniente Mickey Johnson y su asistente de armas Patrick H. Pondron, también primero-teniente, despegan con su F – 4 equipado con misiles ACM, con objetivo de interceptar el Objeto Voador No Identificado.
Debido al equipamiento de estos aviones todo indicaría que el objetivo sería de cierta forma abatir el Objeto Desconocido.
Momentos más tarde el referido avión, despenha – si en el Mar del Norte cerca de la Isla de Terschelling, donde ambos Tenientes pierden sus vidas en la intercepção del Ovni.
F – 4 Phantom Tactical Combat Air Fuerce USA
Desde el momento en que ocurre este accidente y se enteró que algo se estaba pasando, nuestros amigos de la Armada holandesa de origen RNLAF barren las aguas del Mar del Norte de día y de noche á busca de un objeto derrumbado.
No se sabe se sería el avión o el Ovni!
Según fui informado en 1977, ya todos los F – 4 Phantom estaban equipados con sistemas de localización, (Radiobaliza) que emite una señal de radiofrecuencia de emergencia de localización según Roberto Plaza del Grupo Aviación Militar lo aún tendrían los pilotos en las sillas después de injecção de forma la equipos de búsqueda y salvamento de la Fuerza Aérea y Marina puedan efectúen una intervención con más eficacia y rapidez en el auxílio de sus militares.
Ya para confirmación sobre este referido equipamiento el Comandante José Guilherme Raymundo piloto experto, confirma que el equipamiento tiene por designación el nombre de (ELT EMERGENCY LOCALIZER) o sea localizado de impacto.
Con este sistema no necesitarían de llevar días á busca de un avión abajo del Mar, pero sí necesitarían de algunas horas.
Las explicaciones presentadas en la época por las Fuerzas Militares, para con lo publico sería de que el avión se habría despenhado durante un ejercicio común.
Mientras volaban a un bajo nivel de intercepção, el avión se despenhou en el Mar del Norte en el área de la isla Terschelling.
Tanto el piloto Primero-teniente Mickey Johson y el primer-teniente de Armas Patrick H. Pondron, habrían fallecido con la caída del avión en el Mar del Norte.
En la base del Periódico “ El Interceptor Soesterberg “ a 2 de Septiembre de 1977 se encuentra su estado de Óbito Mortuário de ambos pilotos.
Lamentablemente la imagen no fue possivel recuperar en formato mayor.
Desde ya solicito a buscar en el Google imágenes por Ufo Crasch Soesterberg F - 4 Phanton...
Gary Stedman fotografío y elemento de la Revista Británica de aviación Air – Scene
Pongan Gary Stedman dice que lo (QRA) Quickstep Reactionary Alert tiene más de 20 años de experiencia de vuelo, considera que es extraño, un avión de alerta y reconocimiento estar equipado con misiles ACM para ejercicios.
Acerca de las circunstancias del accidente no se menciona cualquier información del que habría llevado el mismo a se despenhar o cual su avería técnica.
Todo este incidente es envolto en grandes misterios que para los que no tengan el mínimo de conocimiento pueden llevar este caso á cabala, ridículo, pongan las evidencias tiene viniendo a manifestar con fuertes evidencias de que las Fuerzas Militares estaban interesadas en estos Objetos Voadores No Identificados, como ya se venía a registrar en la vecina Bélgica y Francia.
Gary Stedman, fotógrafo de aviación que no se interesa mucho en el fenómeno Ovni, pero que tiene un especial interés en los encuentros de aviones militares con Ovnis.
Regularmente escribe artículos para a Aire Scene de Reino Unido y hace unos años en un caso semejante de que la RAF Americana, William Schaffner hizo algunas investigaciones y dije que aquí á una pieza en la escritura “Informe”que no se enfoca en los entusiastas de la aviación que no están familiarizados con el fenómeno OVNI.
En preparación, tras varias llamadas al Ministerio Aéreo de Informaciones, donde Schaffner, intentó obtener informaciones sobre el caso.
Recibió una respuesta de un americano sobre la pérdida de su compañero a mediados de los años 70 en la F – 4 Phantom, del 32 Esquadrão Táctico de Combate estacionados en Soesterberg.
- Este piloto relata que el avión F – 4 Phantom se habría despenhado en el Mar del Norte, y que sus dos tripulantes habían llegado con vida.
Pongan la comunicación OFICIAL de la Fuerza Aérea Americana á familia fue de que el avión se habría despenhado en el Mar del Norte durante un ejercicio 1 v 1 ACM, que fue considerado como un accidente.
Schaffner fue informado de algunas compilações que dice no quepan en el escenario!
En un Periódico holandés ese mismo día es editado un informe de un avistamento Ovni con formato discoidal “Prato” por encima de la Base Aérea de Soesterberg.
Para aquellos que hablaban no existir referencias sobre esta materia creo que sea un baño de agua fría debido el tema en la época haber sido muy comentado tanto enmedio militar como en el publico en general.
Si supone que los aviones habrían despegado para efectivamente interceptar este Ovni que es referenciado por el Periódico.
Quién sabe si este armamento ya tendría el objetivo de abatir el Ovni, visto que los misiles ACM, según una investigación, son misiles de largo alcance, con velocidades ultra sónicas, que tendría la capacidad de conseguir acompañar o abatir un Objeto Voador No Identificado,“OVNI” que alcanza velocidades superiores al de un común avión militar convencional, según los muchos relatos existentes de pilotos militares y civiles expertos con muchas horas de vuelo.
Gary Stedman, encuentra no se sabe como, correspondencia o Informe del hermano de uno de los fallecidos Tenientes de que se habría chocado con su avión contra un Disco Duro… (OVNI) …, sólo no sabe es se fue en ese lapso de tiempo que el avión F – 4 Phantom se habría despenhado durante comunicación con ambos pilotos!
Con esta referencia quedamos por saber si en esta situación estuvo solamente uno o más aviones envueltos en la Intercepção del Objeto Voador No Identificado.
Debido á dificultad de la traducción de Holandés es complicado entender algunas palabras o significados.
Pongan es de destacar que es un tema demasiado interesante, que para el laico publico es un caso bastante desconocido, que sólo tuvo más conocimiento después de la tentativa de desinformação por una entidad Brasileña Vía Fanzine, en la tentativa de desmistificar el caso con falsas alegaciones, sin tener el mínimo cuidado de investigar el tema que está disponible en internet, aunque no sea de fácil acceso, debido a su contenido encontrarse escrito en holandés, lo que dificulta la suya busca.
Tras haber efectuado un ligero análisis entre esta y la primera materia sobre mi primer artículo, fue posible concluir que se trata del mismo incidente.
Además de toda la controversia, durante a busca de más informaciones, otros investigadores particulares Jeff Adams y Alan Mcnaughton, de Holanda refieren que el caso es conocido, aunque ya haya conocimiento del incidente, que de hecho alguna cosa habría caído, aunque no sabiendo cual el local de la caída del Objeto Voador No Identificado.
Donde los locales específicos designados por el mismo son Almer Stad, Lelystad o Zwolle o Mar del Norte isla de Terschelling.
Si fuera Almer Stad, el respectivo monumento Ovni, haría algún sentido, lo que nos lleva a creer que sea el local de la presumível caída del Ovni o tal vez no!
En Febrero de 1979 existieron nuevamente observaciones sobre la Base de Soesterberg, donde los varios puestos de Seguridad en el aeropuerto militar entraron en alerta.
Estos acontecimientos según el ya fallecido Dr. De Graaff, es uno de los mejores y más interesantes casos OVNI holandés de todos los tiempos.
Donde existe la referencia al libro UFOS Observaciones sobre los Países Bajos y Bélgica, que relata este incidente.
El informe de la observación del Ovni sobre Soesterberg en la mañana del Sábado de 3 de Febrero de 1979 fue posteriormente examinado por tres miembros del Grupo de Trabajo NOBOVO, entre ellos el ya fallecido Dr. W. de Graaff, que trabajaba en el Instituto Astronómico de Ultrecht, que dieron la continuidad de analizar todas las posteriores ocorrências.
Ante todas estas informaciones que nos fueron transmitidas, cree – se que eventualmente, si haya despenhado un Ovni sobre el suelo o Mar del Norte conjuntamente con el avión F – 4 Phantom.
Las dificultades mayores son la postura de la Fuerza Aérea Holandesa y Americana, que no permiten cualquier salida de información de su interior para con los Investigadores sobre lo que realmente se pasó durante todo el incidente, visto que todos los argumentos no hacen cualquier sentido, para una simple accidente de ejercicio militar, especialmente cuando este avión se encuentra equipado con misiles ACM.
Basando – si en los datos actualmente disponibles, debería – tenerse en cuenta que la Base Soesterberg a 3 de Febrero de 1979 es visitada por un objeto desconocido, en el aire desplazándose con un sistema de luces, y que sin embargo, existe claramente un informe OVNI.
Este mismo año de 1977 en Dijon Francia, ocurre una otra intercepção con el piloto M. Giraud de la Fuerza Aérea Francesa a 7 de Marzo.
M. Geraud, piloto del esquadrão Mirage 4, es llamado a efectuar una intercepção después de la detecção de un Óvni en los radares de las fuerzas armadas y civiles.
Durante la intercepção M. Geraud coge el mayor susto de su vida cuando el objeto entra en ruta de colisión con su Mirage 4.
La una distancia de colisión de 1500 metros el Óvni desaparece súbitamente con una velocidad vertiginosa.
Los años siguientes más ocorrências de esta envergadura ocurrieron en toda la Francia, donde aviones pierden súbito controlo durante aproximación de Óvnis.
Sería este el caso ocurrido con la F – Phantom en Soesterberg!
Tendrían los pilotos colidido realmente con el Óvni tras perder lo controlo de la F – Phantom!
Tanto por el detallado informe del grupo NOBOVO que resulta de la observación realizada, los miembros de este grupo recibió de las autoridades el permiso para hablar con las testigos en la propia Base.
El NOBOVO por lo tanto consideró que las observaciones no tienen explicaciones.
Un Mes después a 2 de Marzo de 1977, observó – si nuevamente un OVNI en Soesterberg, esta vez observado por Militares Americanos en la Base.
Soesterberg tiene un largo registro histórico de encuentros con Ovnis aunque el más trágico e infeliz ocorrência haya sido registrada en 1977, con a pierda de un avión F – 4 Phantom y de sus dos tripulantes.
Este es un caso envolto en misterio, del cual existe solamente evidencias, como en todos los otros casos de ocorrências de carácter Ufologico.
Existe una referencia de que Soesterberg almacenaba armamento Nuclear, y al que sabemos existe una grande y vasta cantidad de relatos, militares y civiles de que Ovnis estarían sobrevolando constantemente bases con equipamientos nucleares.
En Noviembre de 1975, un gran número de Bases en los Estados Unidos eran visitadas por Ovnis y misteriosos helicópteros.
Siguiendo todas estas evidencias y Link enviado gentilmente por el investigador holandés Toine Trust, cabe al lector quitar sus conclusiones del en cuanto a ser una historia inventada segundo y su polemista Pepe Llaves con falsas creditações del fenómeno y encobrimento general para con lo publico.
Este es más un trabajo de este insólito y tan difamado caso Ovni de Holanda.
Las investigaciones tendrán continuidad, esperemos en breve poder traer a conocimiento del público más novedades sobre este y otros incidentes ocorrentes.
Nuno Alves – Ufo Portugal
Mis agradecimentos
Adolfo Gandin Ocampo. Argentina
Jeff Adams. NL
Alann Macnaughton. NL
Toine Trust. NL

fuente en Portugues

http://ufoportugal.blogspot.com/2009/04/ufo-crash-soesterberg-netherlan-1977.html

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