ALERTA OVNI DE HOY PAUTAS A SEGUIR

ALERTA OVNI
Pautas a tener en cuenta
Una Alerta OVNI es una movilización nacional o internacional de uno o varios grupos para la observación celeste. Lo que se pretende es que durante un período de tiempo muchas personas estén pendientes de nuestro cielo, con el fin de que si en cualquier momento ocurriese algo inesperado, poder corroborar de cualquier manera su localización. Si el observador/ investigador comunica a la central de datos el avistamiento, se podrá comprobar su autenticidad, trayectoria, forma y características por los datos aportados por otros observadores situados en puntos distantes.
En la década de los años 70 la famosa y extinguida revista Mundo Desconocido, dirigida por el también desaparecido alemán Andreas Faber-Kaiser, tuvo la brillante idea de unir en multitud de puntos de todo el mundo a personas con la finalidad de realizar una observación del cielo e interpretar qué es lo que se mueve en el espacio aéreo sin causa justificada.
Nacía una de las más emblemáticas experiencias bautizada con el nombre de ¡Alerta, OVNI! Desde los puntos más distantes del planeta, curiosos y experimentados ufólogos (ovniólogos) de muchos países exploraban los cielos anotando en sus cuadernos de campo cualquier anomalía que pudiera producirse durante el tiempo que durara dicha vigilancia. La exploración no solía superar las cuatro horas de observación debido al cansancio que produce estar "vigilando" el cielo durante un largo periodo de tiempo.
La experiencia tuvo un gran calado en la sociedad pero faltaba algo. Las notificaciones sobre lo que habría ocurrido durante aquella noche se retrasaban demasiado a la hora de llegar al destino señalado y así cotejar todas las incidencias recogidas desde los distintos puntos de observación.
Hoy, con la optimización de gran cantidad de medios de comunicación, especialmente Internet para las distancias mas grandes y la telefonía celular para las locales, permiten una interconexión prácticamente instantánea y es lo que pretendemos usar este sábado.
Protocolo de Organización

Descripción:
En la experiencia participan tantos grupos de observación como se desee ( formados por una sola persona o por varias ), estando todos ellos coordinados por un solo grupo (en este caso CEUFO). Previamente se establecerá contacto con los participantes en la experiencia para conocer las bases esenciales de participación. Cada grupo elegirá su asentamiento que siempre deberá reunir las condiciones necesarias de visibilidad y accesibilidad para solventar cualquier problema que pueda surgir durante la noche. A ser posible el lugar será lo más alto que se pueda, a espaldas de cualquier foco de iluminación urbana.
Datos para la participación en la ALERTA OVNI
Dia: 24 de noviembre de 2007
Hora: de 21,30 a 01,00 horas
Lugar de reunión central: El enclave donde estará colocado el centro de control será en proximidades del Paraje La Araña, sobre la ruta 14, unos 34 km al SO de Santa Rosa. Desde allí se coordinarán a todos los grupos participantes en la experiencia.
 
Cómo participar desde otros puntos.

Si deseas participar en la Alerta Ovni'2005 deberás enviar un mail a ceufo1983@yahoo.com.ar donde nos informarás:

-Nombre y apellidos
-Lugar en el que te situarás .
-Número de personas (aproximado)
-Teléfono celular de contacto
Descripción de participación:

A la hora señalada (21,30) del día 24 de noviembre comenzará oficialmente la Alerta Ovni. Es fundamental que algunos de los participantes cuenten con binoculares, telescopio, cámara fotográfica o filmadora.
Cada media hora se sacarán fotografías del espacio comenzado por el cardinal Sur. Luego, una toma al Oeste, al Norte y finalmente al Este. Tan sólo una toma a cada cardinal para poder ubicarla luego en el caso de la fotografía tradicional en el número del fotograma. La cosa se facilita con las cámaras digitales.
Qué hacer si se avista lo que consideres un Objeto Volante No Identificado.
La organización ha dispuesto un teléfono para entrar en contacto con el centro de coordinación. El número al que tendrán que llamar en caso de avistamiento es el siguiente: 02954 15556129
Si se produjese un avistamiento, antes de ponerse en contacto con el centro de coordinación tomen nota de las características esenciales de lo que ha visto: hora, descripción del-los objeto/s, descripción de las luces si las hubiera, color, referencia del tamaño de lo observado, trayectoria y movimientos del objeto y todo y cuanto considere oportuno y que pueda tener importancia.
RECOMENDACIONES.

Si usted decide ir a "ver OVNI,s" probablemente termine la experiencia desilusionado. Tenga en cuenta que nos encontramos ante un fenómeno de origen desconocido y que como suele ocurrir con la mayoría de fenómenos paranormales no sabemos si sucederán o no. Nunca pierda la calma y no deje que la ilusión por ver uno de estos extraños objetos le conduzca a un error de interpretación como el avistamiento de cualquier aparato conocido o fenómeno meteorológico o atmosférico.
Procure situarse lejos de ciudades o poblaciones grandes por la contaminación lumínica que estas producen, aunque hay recientes testimonios de observación en la región de OVNI en plena ciudad.
Si su enclave se encuentra cercano a una línea de tráfico aéreo identifique las características de los vuelos comerciales para no confundirlas con OVNI,s.
A pesar de que la fecha de la experiencia de por sí es calurosa, lleve un abrigo. Recuerde el teléfono de emergencias por si ocurriera cualquier accidente: 101
Otras cosas útiles: linternas, agua, bloc de notas, café, equipo de mate y algún comestible rápido para lo que denominamos "CAMPING UFOLOGICO".
Le rogamos, esté donde esté, que se respete el medio ambiente todo lo posible procurando no hacer fuegos de ningún tipo, no arrojar colillas encendidas y desde luego que cualquier resto de basura producida por nosotros sea introducida en la "bolsita" que llevamos para tirarla en el contenedor más próximo.
Una vez finalice la experiencia, la organización realizará un informe sobre lo ocurrido durante la noche con todos los detalles de la participación, que se enviará a todos los grupo participantes y será expuesto en www.ceufo.blogspot.com
Organiza:

Centro de Estudios UFO (La Pampa)
A todos los compañeros que participaron les rogamos nos envíen un informe con los siguientes datos a ceufo1983@yahoo.com.ar
1.- Nombre y Apellido
2.- Población y Provincia
3.- País
4.- E-mail
5.- Informe de la observación
- Hora de comienzo y término
- Características del Cielo
- Experimentos realizados
- Detalles de la observación.
Desde ya muchas gracias por participar y éxitos en la vigilia que se repetirá el próximo mes en fecha a determinar.

1 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.